Sistema frontal seguirá generando aguaceros en RD

El sistema frontal que se ubica sobre el país continuará generando aguaceros de intensidad variable con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este martes.

El organismo meteorológico dijo que esos aguaceros podrían ser más frecuentes sobre las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago y La Vega. Así como Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Para mañana, el sistema frontal comenzará a debilitarse sobre el territorio nacional, por lo que la Onamet prevé una disminución de las lluvias sobre las provincias de las regiones Noroeste, Norte y Noreste.

El organismo mantiene el alerta  meteorológica  contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez  y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un aviso para Puerto Plata.

Las temperaturas seguirán “agradables”, debido al viento predominante del noreste. La máxima estará entre los 29 y 31 grados  y la mínima  ntre los 19 y 21 grados.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *