Andrew Cuomo revalida como gobernador de Nueva York

Los neoyorquinos salieron a las urnas este martes para elegir el próximo gobernador, contralor, fiscal general, al igual que candidatos para puestos en el Senado y la Asamblea estatal.

El gran ganador de la noche fue el gobernador Andrew Cuomo, quien se convirtió en el primer demócrata en ganar la reelección del Estado Imperio desde 1990, cuando su padre, Mario Cuomo, revalidó.

“Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer y hemos conseguido resultados para el pueblo de este estado”, expresó Cuomo en su discurso de victoria desde el hotel Sheraton en Manhattan. El gobernador resaltó su plan de aprobar el alza al salario mínimo, la igualdad de género y el “Dream Act”. Al final de su alocusión, presentó a su progenitor como “el padre de los demócratas modernos”.

Las encuestas a boca de urna le otorgaban a Cuomo un 57% del voto frente a 37% del republicano Rob Astorino y un 5% de Howie Hawkins del Partido Verde. Mientras que el voto entre blancos estuvo divido casi por igual entre Cuomo y Astorino. Según las mismas encuestas, una abrumadora mayoría de latinos y afroamericanos se inclinaron a favor del actual gobernador con un 72% y un 82%, respectivamente.

En su discurso de concesión, Astorino agradeció, en español, a la comunidad latina y “a todos los pastores y ministros por sus oraciones”.

Andrew Cuomo wins reelection, beating Rob Astorino

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *