(VIDEO) Fernando Villalona llama a merengueros a donar para trasplante de corazón del niño Andy

Tras un emotivo video que el merenguero Fernando Villalona colgó la noche del domingo en Intagram pidiendo ayuda económica a los merengueros con el objetivo de recaudar fondos para poder realizar un trasplante de corazón a un niño de 13 años de Santiago en un hospital de Estados Unidos, fue posible recaudar una considerable cantidad de dinero entre algunas figuras que respondieron al llamado.

Se trata de Andy Herrera, un adolescente que está interno en un hospital de la isla Caimány que requiere un trasplante de corazón y pulmón.

Karen Reyes, madre Andy, había informado que el doctor que le atiende le había expresado que con el aparato Left Ventricular Assist Device (LVAD), valorado en 250 mil dólares, el adolescente podría durar por lo menos un año a la espera de los órganos, cuyo costo del trasplante oscila en los 2.3 millones de dólares.

“Pido y hago un llamado público, a mis hermanos merengueros para que se unan a la campaña, para salvar al niño Andy Herrera, que se encuentra muy delicado de salud y necesita un trasplante de corazón”, pidió “El Mayimbe”.

Citando directamente los nombres de sus colegas Kinito Méndez, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Rafa Rosario, Miriam Cruz y Johnny Ventura, además de algunos medios de comunicación, el merenguero manifestó que no pueden dejar que una vida se pierda y recordó que él niño lleva varios meses conectado a una máquina.

El adolescente Andy Herrera y su madre.

Ver también: Urge ayuda para trasplantar corazón a niño

“Pido de favor que salvemos esta vida, en la unión está la fuerza por eso yo aporto RD$100,000 pesos y pido de favor que los que voy a mencionar hagamos este aporte, que no nos cuesta nada, solo es sentir y hacerlo”, llamó Fernando Villalona.

De inmediato el llamado fue respondido por el urbano Mozart La Para, “El Torito”, Sergio Vargas y Kinito Méndez, quienes se comprometieron a aportar la misma cantidad que Villalona.

Aunque “El Torito” y el comunicador Roberto Ángel Salcedo se comprometieron por Instagram a completar el costo de la cirugía, el intérprete de “Mi muchachita linda”, aclaró por la misma vía que el precio de la operación era mayor del que había anunciado y le pidió “El Torito” que eliminara la información de que el dinero restante lo darás junto a Roberto Ángel.

“Torito, tanto como el papá de Andy, como mi persona te pido, que borres la información de que el dinero restante lo darás junto a Robertico Salcedo, esa familia esta desconsolada, debemos ser objetivo hermano, en el vídeo donde hago el llamado dije “RD$700,000 pesos” entre los merengueros, pero al ver tanta impotencia y tristeza dije que eran sólo RD$700,000 pesos en el vídeo, por lo que en mi escrito especifique y corregí que eran US$350,000 dólares, o sea, ¿darás RD$16,800,000?”, le preguntó.

Insistió en cada merenguero debe aportar su respectiva cantidad y entiende que tras ese anuncio, muchas personas que se paralizaron en aportar sus donaciones.

La madre de Andy dijo que cualquier ayuda la pueden hacer en la cuenta 720-012257-7 del Banco del Reservas o a través WWW.gofundme.com/andyreyes.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *