Levantan paro en hospitales de Stgo Rguez y Valverde luego de visita del presidente Colegio Médico

Mao-. Fue levantado el paro por 72 horas que afectaba los hospitales de las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde, luego que ayer, el presidente nacional del Colegio Médico Dominicano y autoridades gubernamentales visitarán poblaciones del Noroeste.

La decisión fue tomada la mañana de hoy por la directiva de la filial Valverde del gremio en una reunión llevada a cabo en la maternidad José Francisco Peña Gómez de esta ciudad.
Se recuerda que ayer se inició un paro por 72 horas en los hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde, en protesta porque se le quitaron a los médicos los incentivos por distancia y fronterizos, porque llevan varios meses sin cobrar las guardias presenciales y solicitando la entrega de los hospitales que están en remozamiento.
En la tarde de ayer, Wilson Roa, presidente nacional del Colegio Médico, visitó varios centros de salud de la región en compañía de autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a solucionar los males planteados.
Juan Esterlin Minier, presidente del CMD en Valverde, explicó que las autoridades se comprometieron a entregar el hospital Luis L. Bogaert de Mao en tres semanas; y a pagar los incentivos y guardias presenciales que el pasado mes de diciembre les fueron retirados.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *