Dominicano Héctor Firpo debuta en la Liga Española de Fútbol ⚽????

El joven Héctor Junior Firpo se inscribió en la historia del deporte del país convirtiéndose en el primer nacido en República Dominicana en debutar en la primera división del fútbol Español.

El nativo de Villa Mella cuenta desde su residencia en Málaga en Andalucía cómo recuerda su niñez en su municipio natal, residiendo con sus abuelos, Eugenio y Francisca. A los seis años llegó a España junto a sus padres, Crucita Adames Chacón y Héctor Bienvenido Filpo, de quien dice con este último posee poca relación desde hace un tiempo, sin embargo fue la persona que lo incscribió en su primera escuela de fútbol, el Benamiel, de Malaga y no contaba con amistades en el colegio.

Imagen relacionada

Siguió su trayectoria jugando con el Tiropichon FC, Puerto Malagueño FC y su actual club, el Real Betis de Sevilla teniendo muy buen verano en la segunda división jugando mas de mil minutos de juego y un gol realizado según Transfer mar ket, pagina de referencia del balón y las porterías ,provocando ser promovido a la primera filial del Betis siendo clave en su primer partido de liga el pasado 12 de Febrero disputando los 90 minutos jugando en la posición de lateral y marcando asistencia de gol a Loren en el minuto 54, dando la victoria a su equipo con lo cual sumó tres puntos y ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones de los 20 ante el Real Club Deportivo la Coruña.

 

Firpo Se convierte en el cuarto dominicano en debutar en la liga, siendo el primero Heinz Barmettler Veloz (Valladolid, 2013); Tano Bonnín (Osasuna, 2016) y Mariano Díaz (Real Madrid, 2016).

Según Firpo, las personas claves en terminar su desarrollo como jugador élite lo es José Juan Romero, actual entrenador, Quique Tepien, ex futbolista y actual entrenador del primer equipo por darle todas las oportunidades, hace mención a todos sus entrenadores, también hace mención especial a su padrastro José María Merchan Pablo quien fue el que le dio empuje a su carrera en el fútbol y sin el no hubiese posible , Ha hecho mil viajes conmigo! ,les agradezco a mi madre, a mi novia Julia, y mi hermana Sterling.


Comparte. Firpo en un encuentro con varios de sus familiares.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *