Detienen caravana de motocicletas con haitianos ilegales

Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), en coordinación con Migración, detuvieron una caravana de haitianos indocumentados, quienes a inicio de esta semana atravesaban por las comunidades de La Piña Arriba y Clavellina de este municipio fronterizo, sumados a otros que forman más de 200 frustrados viajeros.

Los extranjeros fueron detenidos durante los operativos en Los Rieles de Manzanillo, La Vigía, Masacre, Copey Cañongo, Don Miguel y otros puntos fronterizos.

Los extranjeros fueron llevados en una guagua de la dirección general de Migración hasta la oficina interagencial del Cesfront en Dajabón, de donde fueron de inmediato devueltos a su territorio.

Durante las operaciones fueron apresadas por el Cesfront siete motocicletas cargadas de haitianos indocumentados en las comunidades de Clavellina y La Piña Arriba de este municipio de Dajabón. Esto se logró gracias a un servicio de vigilancia e inteligencia de dicha institución castrense dirigida por el general Carlos Aguirre Reyes.

Los conductores, al ser sorprendidos por los militares, emprendieron la huida dejando abandonadas las motocicletas y a sus pasajeros.

Mientras que en otros lugares también fueron aprendidos motoristas y personas a pie tratando de atravesar los montes hacia territorio dominicano.

Contrabando

En otra acción del Cesfront, fueron ocupados 20 sacos de ajo, con un peso de 22 libras cada uno, en momentos que desconocidos, quienes emprendieron la huida, trataron de introducir la mercancía prohibida por el sector Callejón de Naguito, situado al oeste de Dajabón y colindante con la ciudad de Juana Méndez, Haití.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *