Diputada Magda Rodríguez dice Iglesia torpedea Ley contra Violencia a Mujer

La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados afirma que sectores fácticos se oponen a la aprobación de la Ley Integral para la Prevención de la Violencia contra la Mujer, para combatir los feminicidios e identificó a la Iglesia como la principal “lobista” para impedir que surja la ley.

Magda Rodríguez (PLD- Santiago) declaró que el proyecto de ley ha dado vueltas en el Congreso, porque poderes fácticos entienden que en la Ley de Violencia hay elementos que consideran transgresores de los derechos del hombre.

A1
Coinciden católicos y evangélicos. Dijo que esos sectores consideran que la ley propuesta es muy avanzada. Expresó que el proyecto que reposa en el Congreso les parece a quienes la objetan muy avanzada, “sectores religiosos básicamente a los que no les acaba de convencer”.

Precisó que esos religiosos han influido en sectores legislativos, “porque hay que ser claro, y hay que decir que son los sectores religiosos que han torpedeado la Ley de Violencia”.
Dijo que religiosos hacen “lobismo” dentro del Congreso en contra de la aprobación de la ley y no permiten que se conozca.

Manifestó que esos sectores no están de acuerdo con definiciones que aparecen en el glosario de la Ley contra la Violencia, como por ejemplo, el concepto de “identidad de género”, al cual le tienen miedo.

Dijo que ven esto como una contrarreforma, con lo que los religiosos llaman la ideología de género y todo lo que le huela a esa definición, pese a que según la Constitución hombres y mujeres son iguales.

Fuente: hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *