Bomba ciclónica afecta el clima en Nueva York; Al menos 5 muertos por la tormenta invernal

Una gran tormenta, llamada bomba ciclónica, azotó ayer viernes la costa atlántica de Estados Unidos, desatando fuertes lluvias, nieve intermitente y fuertes vientos mientras residentes del Atlántico medio hasta Maine se preparaban para inundaciones costeras.

Se pronostica que ráfagas de más de 80 kph (50 mph) castiguen a la región con posibles vientos huracanados, de entre 128 y 144 kph (80 y 90 mph) en Cape Cod. También nevó bastante en Ohio, el noroeste del estado de Nueva York. Se ha pronosticado que en el área sur de Boston hasta Rhode Island se acumulará entre medio metro y 1,5 metros (2 a 5 pulgadas) de nieve debido a la tormenta invernal tardía.

El frente de la tormenta dejó hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en el noreste de Ohio, con vientos fuertes que causaron apagones y cierres de escuelas.

A family walks down a snowy street during a winter storm, Friday, March 2, 2018, in Marple Township, Pa. A nor'easter pounded the Atlantic Coast with hurricane-force winds and sideways rain and snow Friday, flooding streets, grounding flights, stopping trains and leaving 1.6 million customers without power from North Carolina to Maine. At least five people were killed by falling trees or branches. (AP Photo/Matt Slocum)

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker activó a 200 efectivos de la Guardia Nacional para que ayuden con la tormenta. “Prevemos ver más inundaciones severas de las que vimos con la tormenta del 4 de enero”, cuando una tormenta golpeó la región con fuertes lluvias y nieve, dijo.

Los residentes se estaban preparando por su cuenta.

En Duxbury, al sur de Boston, funcionarios exhortaron a la gente a evacuar lo más pronto posible, y el departamento de bomberos se preparaba a usar por primera vez un vehículo de rescate para zonas inundadas para ayudar a residentes varados en sus casas durante inundaciones.

Michelle Shaffer, de 45 años, de la ciudad costera de Hull, en Massachusetts, perdió sus electrodomésticos cuando su casa quedó bajo 1,5 metros (5 pies) de agua durante la última tormenta. “Tengo una nueva lavadora, y mi novio acaba de hacerle una plataforma de madera. Conseguimos un par de bombas de desagüe”, dijo Shaffer, quien el jueves por la noche evacuó a un lugar más elevado.

Al menos 5 muertos por la tormenta invernal en la costa este de EEUU

CINCO MUERTOS EN LA COSTA ESTE
Al menos cinco muertos, entre ellos un niño, la cancelación de centenares de vuelos y miles de hogares sin suministro de energía ha dejado a su paso el temporal que azotó ayer la costa este de Estados Unidos con agua, nieve y vientos fuertes.

Un niño murió en el condado de Putnam, en el norte del estado de Nueva York, cuando un árbol cayó sobre su casa, donde también se encontraba su madre, quien fue llevada a un hospital, informaron medios locales. Otras cuatro personas perdieron la vida como resultado de árboles caídos en Virginia, Rhode Island y Maryland, añadieron las versiones periodísticas.

Además una mujer resultó herida en la cabeza por un árbol que cayó en un campus universitario en el distrito de Queens, en Nueva York, y aunque la herida es de seriedad se espera que se recupere.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *