La trampa que le tendieron a Ana Julia para hallar el cuerpo del niño en España

Gabriel Cruz†, de 8 años de edad, desapareció en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España), el pasado 27 de febrero tras salir de la casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros. El niño nunca llegó al destino y la investigación comenzó desde entonces.

Una marcha convocada por la madre de Gabriel alertó a toda España sobre la búsqueda del niño, quien fue hallado sin vida en el maletero del automóvil de Ana Julia Quezada, la esposa del padre del menor, a unos 60 kilómetros del último lugar donde el menor fue visto con vida.

https://www.infobae.com/new-resizer/Hc-QiobCwNwyR3qx-1kkASnYqvY=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/13115958/Ana-Julia-Quezada-Gabriel-Cruz-1920.jpg

Las sospechas sobre Ana Julia se potenciaron por sus contradictorias respuestas en los interrogatorios y por haber sido la última persona en verlo con vida, al vestirlo en la mañana de ese 27 de febrero. Una de las pruebas definitivas es que fue ella quien encontró una camiseta con rastros del menor en un lugar que ya había sido minuciosamente explorado por las autoridades.

Para confirmar sus sospechas, los investigadores le tendieron una trampa a Quezada y, en el último interrogatorio, le hicieron creer que estaban cerca de hallar el pozo donde se encontraba el cuerpo de Gabriel.

El temor de la mujer reveló el verdadero sitio donde se encontraba el cadáver: Ana Julia condujo hasta el lugar rápidamente, sacó el cuerpo del niño del pozo, lo envolvió en una manta y lo puso en el maletero donde fue encontrado por la policía horas después. Todos estos movimientos fueron observados de lejos por guardias civiles, que ratificaron las sospechas sobre la mujer, según informó la cadena BBC.

Los padres de Gabriel Cruz en el funeral este martes
Los padres de Gabriel Cruz en el funeral este martes

Tras la captura de Ana Julia Quezada, aún queda por investigar si ella actuó sola o hay más personas involucradas en el crimen. La autopsia al menor reveló que Gabriel Cruz fue estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *