Una “selfie” causó el accidente mortal de helicóptero en Nueva York

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS) publicó el lunes un informe preliminar sobre un accidente de helicóptero mortal en el East River en Nueva York.

Una de las principales teorías que se manejan, aunque el reporte podría ser modificado al ser preliminar, es que el pasajero que iba al lado del piloto quiso tomarse una “selfie” de sus pies afuera del helicóptero y movió por accidente el botón de combustible con parte de su equipo de seguridad, contó el piloto del vehículo de Liberty Helicopters.

“El pasajero del asiento delantero giró hacia un lado, se deslizó por el asiento doble hacia el piloto, se inclinó hacia atrás y extendió los pies para tomar una fotografía de sus pies fuera del helicóptero”, narró Richard Vance.

Liberty Helicopter, la empresa involucrada en el accidente de Nueva York.

La nave se estrelló el 11 de marzo cobrando la vida de Daniel Thompson, 34; Tristian Hill, 29; Trevor Cadigan, 26; Brian McDaniel, 26, y Carla Vallejos Blanco, 29.

El piloto contó también que, antes de despegar, informó a los pasajeros sobre las medidas de seguridad que debían seguir y agregó que durante el vuelo, los tripulantes podían girar para mirar hacia afuera desde los lados abiertos del helicóptero para tomar fotos, publicó CNN.

Cuando empezó a haber problemas en la nave, el piloto pensó que el helicóptero experimentó una falla en el motor y luego “observó las luces de advertencia de la presión del motor y la presión del combustible y creía haber experimentado una falla del motor”.

Sin embargo, fue el pasajero quien presionó ese botón, el cual se encontró en esa posición por investigadores de NTSB, que investigan ahora lo idóneo del sistema de seguridad para pasajeros, ya que no es parte original del helicóptero.

“El informe es preliminar y está sujeta a cambios a medida que avanza la investigación de la NTSB”, dijo esa dependencia.

De confirmarse la teoría establecida por el piloto, Trevor Cadigan, de 26 años, originario de Dallas, Texas, era quien iba al lado del piloto e incluso compartió en Instagram un video que mostraba su felicidad y la de los otros tripulantes al momento de despegar.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *