Investigarán denuncia de amenaza de muerte contra Alicia Ortega ??

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que investigará la denuncia formulada por la periodista Alicia Ortega,  de que ha recibido amenaza de muerte, a raíz de un reportaje que hizo sobre la muerte del periodista José Silvestre, ocurrido en agosto de 2011.

El jefe del Ministerio Público dijo que contactó a Ortega, a quien le garantizó que puede contar con que investigarán los detalles de su denuncia y darle todo su apoyo.

Empero, el procurador dijo que hay una impresión en cuanto al recinto carcelario donde se encuentra el principal implicado en el asesinato del comunicador, ya que un juez dispuso su envío a la cárcel de La Victoria y no a San Pedro de Macorís.

“Eso es una imprecisión, quizás por falta de información, ese interno se encuentra en La Victoria, bajo orden judicial. Fue un juez quien determinó que éste debería estar en La Victoria”, adujo Rodríguez.

Agregó que tiene en su poder la sentencia en la que se establece donde es que debe guardar prisión esa persona. “Se encuentra donde debe de estar, conforme lo dictó un juez y a los jueces hay que respetarlo” afirmó.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 30 años de prisión a Ángel Amed Mañón Gutiérrez y Elvin Canario de Oleo, como autores materiales de la muerte del periodista Silvestre, y como autor intelectual guarda prisión Avelino Castro, quien fue extraditado desde Colombia.

Mientras que descargó  al expelotero de Grandes Ligas José Rijo, ordenando la devolución de sus bienes.

La periodista Alicia Ortega denunció que esta recibiendo amenaza de muerte desde la cárcel y que la misma la hizo pública no por temor, sino para que la autoridades, especialmente la Procuraduría General de la República para que tome notas y juegue su papel en ese recinto carcelario, donde los reclusos, según dijo, tienen contacto con el mundo exterior.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *