Un grupo de ‘hackers’ elimina ‘Despacito’, de Luis Fonsi, de YouTube ?

Adiós, Despacito, adiós.

La cuenta de YouTube de Vevo ha sido pirateada por un grupo de hackers, que han cambiado la miniatura y el título de la canción de Luis Fonsi. El vídeo más visto de la plataforma, con más de 5.000 millones de reproducciones, se presenta con una imagen de los ladrones de La Casa de Papel (Antena 3) y no permite ser reproducido.

YouTube

Se trata de una acción de los grupos Kuroi’SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts, según informa la web especializadaThe Hacker News.

 

Según este medio, Luis Fonsi no es el único artista que se ha visto atacado este martes. La canción Chantaje de Shakira también ha sido víctima de esos mismos hackers: el vídeo se ve, pero no aparece bajo el mismo título ni con la imagen de la colombiana.

Además, la BBC recoge que otros artistas como Selena Gomez, Drake, Taylor Swift y Adele se han visto afectados por esta acción. Su vídeos originales han sido eliminados de Vevo y se han cambiado sus títulos por el nombre de los hackers. Algunos se han restablecido rápidamente.

Más en huffingtonpost.es

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *