Madres a los 40 ????

Hace poco solo se hablaba de los riesgos de la maternidad tardía, pero en la actualidad esta percepción ha variado, pues expertos aseguran que esta edad no es tan peligrosa como muchos precisan.

Ahora se empieza a hablar de beneficios. Hasta la ciencia comienza a señalarlos sobre ser madre después de los 40 años.

Según estudios recientes, las mujeres que tienen hijos después de esta edad viven más.

Madres a los 40

EVA MENDES. La actriz y modelo tuvo a su primera hija, Esmeralda, cuando tenía 40 años. En 2016, volvió a dar a luz, esta vez a Amanda, su segunda hija.

Ser madre es la etapa más importante en la vida de algunas mujeres; pero muchas se sienten presionadas cuando se acercan a la cuarta década de vida sin haber tenido la dicha de concebir; unas por condiciones que se escapan de sus manos u otras por elección propia, dando prioridad a su crecimiento profesional, afirmando que esto podría consumir todo su tiempo.

Es por ello que estas figuras postergaron la maternidad para dar  prioridad a su carrera profesional y tiempo más tarde se convirtieron en felices madres.

Realmente hay que ser optimista y valiente para tener un hijo a esa edad, pero cuando una mujer de 40 años se decide, suele ser una madre dedicada y concienciada. Biológicamente es mejor considerado tener hijos en la década de los 20 años, pero emocionalmente los 40 años pueden ser un factor altamente positivo.

La actriz mexicana Salma Hayek dio a luz a Valentina en 2007. Esta pequeña llegó al mundo cuando la Hayek tenía 41 años de edad.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *