Los 10 capos más ricos del mundo, la número 6 fue la más sangrienta

Pasaron a la historia por amasar fortunas de miles de millones de dólares, gracias a ser grandes empresarios de negocios sucios.

10- Frank Lucas

Frank Lucas

Él fue traficante de heroína en Estados Unidos en las décadas de los 60 y 70. Uno de los más exitosos de todos los tiempos. Poseía activos por 52 millones de dólares, que para ese tiempo era una verdadera fortuna.

 

 

 

 

 

9- Joseph Kennedy Sr.

Joseph Kennedy Sr.

No era el mafioso más popular del mundo, pero decían que contrataba a personas para asustar a los políticos o que manipuló elecciones. Se convirtió en un contrabandista reconocido en Nueva York y Chicago y logró una fortuna de 300 millones de dólares.

 

 

 

 

 

8- Meyer Lansky

Meyer Lansky

Este mafioso judío llegó de Polonia a Estados Unidos y se convirtió en dueño de una red de casinos, desde Las Vegas a La Habana. Fue el creador del mayor sistema financiero de lavado de dinero de la mafia durante el siglo XX. Murió a los 83 años con una fortuna de 600 millones de dólares.

 

 

 

 

 

7- Anthony “Fat Tony” Salerno

Anthony â??Fat Tonyâ? Salerno

Este hombre amasó su fortuna al dirigir una red del crimen organizado que se extendía de norte a sur en Estados Unidos. La revista Fortune lo nombre “Top Gangster de Estados Unidos”, y aunque no hay cifras exactas, dicen que logró reunir un billón de dólares.

 

 

 

 

 

 

6- Al Capone

Al Capone
Sólo siete años fueron suficientes para que Alphonse Gabriel Capone se convirtiera en uno de los mafiosos más famosos del mundo. Fue detenido en 1929 pero 10 años después fue puesto en libertad condicional. Él logró amasar una fortuna por 1.3 billones de dólares.

 

 

 

 

 

5- Griselda Blanco

Griselda BlancoConocida como “La Viuda Negra” o “La Madre de la Cocaína”, fue una narcotraficante colombiana del Cártel de Medellín en las décadas de los 70 y 80. Fue responsable de hasta 200 asesinatos y logró acumular 2 billones de dólares.

4- Carlos Lehder

Carlos LehderFue uno de los fundadores del Cártel de Medellín y logró tal fortuna, que compró su propia isla en las Bahamas y ofreció pagar la deuda externa de Colombia en dos ocasiones. Su fortuna suma 2.7 billones de dólares.

 

 

 

 

 

 

3- Joaquín “El Chapo” Guzmán

Joaquín â??El Chapoâ? GuzmánAntes de que lo encerraran por tercera vez, el mexicano era uno de los capos más poderosos y brutales. Su imperio de la droga llegó a valer 5 billones de dólares durante su etapa de mayor productividad.

 

 

 

 

 

 

2- Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo Fuentes“El Señor de los Cielos” se convirtió en jefe del Cártel de Juárez, tras asesinar a Rafael Aguilar Guajardo. Tenía una flota increíble de aviones para transportar sus narcóticos. Murió en 1997, a los 40 años de edad, pero acumuló un patrimonio de 25 billones de dólares.

 

 

 

 

 

 

1- Pablo Escobar

Pablo EscobarEl jefe del Cártel de Medellín es el mafioso más exitoso de todos los tiempos. Se especializó en la fabricación y distribución de cocaína. Fue asesinado por las fuerzas colombianas y logró una fortuna de 30 billones de dólares.

 

 

 

 

 

 

La conquistó con romanticismo: flores, bombones y canciones de Raphael y Camilo Sesto

Lujos, millones, guerra narco y amantes: la tormentosa historia de amor de Pablo Escobar y su mujer, “la Tata”

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *