Chu Vásquez pide anular convención del PRM

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que aspiró a la misma posición en la pasada convención de ese partido, Jesús (Chu) Vásquez, solicitó a la Comisión Nacional Organizadora de las votaciones que la anule por las supuestas irregularidades.

En un documento de 41 páginas depositado el pasado miércoles, Vásquez Martínez alega que nunca se le entregó el padrón de miembros definitivo y que a solo cuatro días de las votaciones faltaba inscribir el 30% de la militancia. “Esa tardanza en la entrega del padrón constituyó una violación al plazo razonable que es una garantía mínima al debido proceso electoral”, se quejó Vásquez.

Igualmente, se quejó que “todo el proceso convencional se diseñó en función a las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido y que luego los líderes de esas corrientes decidieron apoyar un espurio pacto”.

Vásquez acusó a la comisión de carecer de imparcialidad y objetividad durante la jornada de votación que se desarrolló el 18 de marzo pasado. Según el dirigente del PRM, los centros de votación estuvieron conformados por integrantes de las dos corrientes políticas que hay en ese partido.

Dijo que a pesar de que solicitó en innumerables ocasiones que se le entregara la lista de los centros de votación y el nombre de los responsables, nunca recibió la información “de manera satisfactoria”.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tony Raful, informó que conocen más de 70 solicitudes de impugnación a la convención en distintos niveles y que por eso la fecha de la convención nacional de delegados para proclamar los ganadores fue pospuesta para el 28 de este mes.

Fuente: elcaribe.com.do

Resultado de imagen para Chu Vásquez
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *