Ya está circulando el libro “Sin Escudo ni Armadura” del destacado periodista maeño Orlando Gil

“Sin Escudo ni Armadura” es una compilación de las columnas y artículos que ha publicado el autor en los diferentes medios de comunicación, todos correspondientes al año 1998.

El libro, auspiciado por el Archivo General de la Nación (ANG) y la Refinería Dominicana (Refidomsa ) contiene más de 200 artículos organizados cronológicamente , y que secuencian relevantes acontecimientos y temas candentes, muchos de los cuales guardan total vigencia.

El enfoque de Orlando Gil, periodista y columnista de opinión política, es expuesto con un lenguaje directo y de impacto comunicacional. Aún cuando se refiere a hechos de hace algunos años, tiene el valor de preservar la suficiente actualidad como para ayudar al lector a comprender e interpretar la dimensión de esos hechos en el pasado reciente y su influencia en el presente. Por eso, este volumen constituye también una herramienta para el fortalecimiento de la cultura política de jóvenes y adultos que no vivieron aquella época.

La agilidad de análisis se aprecia desde el primer artículo, en el cual aborda, hacia lo interno del PRD, las contradicciones políticas dentro de un partido mayoritario ante la candidatura por la alcaldía del Distrito Nacional. Se trata de “La misma Zona, el mismo clima”, que se centra en uno de los políticos más experimentados en el arcoíris partidista dominicano, José Francisco Peña Gómez.

Sin “Escudo ni Armadura” recoge parte del material publicado por Gil en el periódico El Siglo, durante el año1998, época en que ejerció un periodismo de primera por la frescura de las informaciones, la ponderación del ánalisis y la apropiada perspectiva de los hechos.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *