Pedro Martínez está en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown

NUEVA YORK. Pedro Martínez, Carlos Delgado, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del béisbol.

Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.

También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mark McGwire, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.

El dominicano Martínez ganó dos veces el premio Cy Young y tuvo marca de 219-100 a lo largo de una carrera en la que ponchó a 3,154 bateadores y lideró cinco veces la tabla de efectividad.

El boricua Edgar Martínez y el dominicano Sosa son a su vez dos de los 17 jugadores a ser considerados nuevamente luego de no haber conseguido los votos necesarios en el pasado. Los jugadores que admitieron haber usado esteroides están teniendo problemas para llegar al Salón. El dominicano Sosa, con sus 609 jonrones, bajó del 13% al 7% y corre peligro de no llegar al 5%, lo que le impediría volver a ser considerado en el futuro.

Los resultados serán anunciados el 6 de enero y la ceremonia formal de incorporación tendrá lugar el 26 de julio en Cooperstown.

Randy Johnson, Pedro Martinez, John Smoltz on Hall of Fame ballot

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *