Mueren 20 en choque limusina en Nueva York ??

SCHOHARIE, NY – Una limusina y otro auto chocaron en Nueva York el sábado por la tarde, dejando 20 personas muertas, dijo el domingo la policía estatal, 18 de las cuales iban a una boda y dos eran peatones, confirmaron autoridades locales.

Los detalles del accidente, que ocurrió en el condado de Schoharie, aún no están claros, reportaron medios locales.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) envió un “equipo de trabajo” para investigar lo sucedido sobre la limusina, que llevaba a los asistente de una boda, en le percance frente de Apple Barrel Country Store & Café.

A las 3:00 p.m. de este domingo, en conferencia de prensa, Robert Sumwalt, presidente del NTSB, indicó que las investigaciones durarán cinco días más del accidente calificado como el de mayor fatalidad en los últimos años.

Accidente de limusina deja al menos 20 muertos; varios iban a una boda

“Veinte muertes es simplemente horrible”, dijo Sumwalt. “He estado en la junta durante 12 años y esta es una de las mayores pérdidas de vidas … que hemos visto en mucho, mucho tiempo. Colgan Air en Buffalo mató a 40 personas, 50 personas, pero este es el accidente de transporte más mortal en este país desde febrero de 2009“.

Los dueños de la tienda y restaurante, que opera este domingo, indicaron reciben donaciones para los cuerpos de rescate.

“Como puede que sepas, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio hoy (sábado). Primero, queremos agradecer a todos los servicios de emergencia que respondieron. Estamos muy agradecidos con todos ustedes”, indicó.

“Estaremos abiertos para el mañana (domingo). Esperamos que vengas y compartas tus sonrisas, amor, amistad y abrazos con nosotros… Estaremos recolectando donaciones para nuestros servicios de emergencia voluntarios locales. Son los héroes de nuestra pequeña comunidad”.

Una mujer aparece enfrente de un altar improvisado el domingo 7 de octubre del 2018, en el lugar donde el día previo chocó una limusina dejando 20 muertos, en Schoharie, Nueva York. (AP Foto/Hans Pennink)

Las autoridades no explicaron cómo ocurrieron los hechos, ya que todo es proceso de investigación y no quisieron sacar conclusiones, pero residentes indican que

Residentes de Schoharie indicaron que la intersección donde ocurrió el accidente es peligrosa y han visto otros percances en el punto.

Chris Fiore, el Primer Superintendente Adjunto de la Policía del Estado de Nueva York, dijo en la conferencia que la limusina viajaba hacia el suroeste en la Ruta Estatal 30 y no se detuvo en la intersección de la Ruta Estatal 30A en Schoharie.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, elogió a los primeros en responder que “trabajaron toda la noche para ayudar”.

“La policía estatal está trabajando con las autoridades federales y locales para investigar el accidente, y he ordenado a las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para ayudar en esta investigación y determinar qué llevó a esta tragedia”, dijo en un comunicado.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *