Wilfrido Vargas recibe premio Excelencia Musical en Latin Grammy

Para Wilfrido Vargas, recibir el premio Excelencia Musical el pasado martes fue una bendición y más aún, que viniera de la mano de Johnny Ventura, quien fue su inspiración en sus inicios.

El veterano músico y merenguero criollo, oriundo de Altamira, es el sexto artista dominicano en recibir esta distinción de manos de la Academia Latina de la Grabación (Laras), entidad que organiza el Grammy Latino.

La ceremonia de entrega de los premios especiales se llevó a cabo en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Latin Grammy.

Wilfrido Vargas fue presentado por un merenguero que admira; Johnny Ventura, quien lo llamó al escenario.

Ventura aseguró que el intérprete de “Jardinera” es uno de los músicos más talentosos que ha “parido” la República Dominicana.

“La persona que homenajeamos es uno de los músicos más talentosos de mi país. Teniendo tanto talento, no sólo se dedicó a llevar nuestra música por el mundo con dignidad, sino que se convirtió en una fábrica de grandes artistas de República Dominicana y por eso le debemos tanto, nos ha dado mucho nombre, es un gran honor haber nacido en la tierra donde él nació”, manifestó el veterano Johnny Ventura, mientras se confundían en un abrazo, dos grandes representantes de nuestra música.

Al momento de hablar, el veterano músico y merenguero de 69 años de edad y más de 40 años de trayectoria artística confesó que en sus inicios no sabía hacer merengue y justo fue ese desconocimiento que lo llevó a implantar un estilo musical que estableció la diferencia en ese momento, en el merengue.

“Yo veía la música como el aire que yo podía respirar. Yo quería hacer música con pasión y gozo y por eso comencé a tocar a los 11 años en Altamira”, contó el intérprete de “Mi medicina eres tú”.

Fue su padre, contó Wilfrido, quien le animó a aprender a tocar merenguer, porque lo de él era jazz y bossa nova. “Mi padre me dijo: Si tú no haces merengue, te tendrás que ir a Altamira otra vez a pasar hambre”, contó Vargas mientras recibía su gramófono como Excelenc.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *