Operativo “Navidad Segura” arranca este domingo con más de 39 mil personas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este domingo la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”, el cual busca preservar vidas durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

En la jornada participarán 22 instituciones del Estado, entre las que figuran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas y Salud Pública, entre otros. También entidades como la Policía Nacional, el Intrant, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, entre otros.

Su lanzamiento se efectuará a las 11:00 de la mañana en el área de parqueo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en el Distrito Nacional.

El organismo informó que esta etapa del operativo concluye a las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre (día de Navidad).

Las labores cuentan con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

También tendrá 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país, 139 ambulancias, tres helicópteros, 23 unidades de rescate vehicular, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 23 talleres móviles y nueve Centros de Mandos Regionales.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que los resultados del primer operativo se darán a conocer el miércoles 26 de diciembre.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *