Consulado RD en Nueva York reconoce a Johnny Ventura por su trayectoria

NUEVA YORK. El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, reconoció al popular y emblemático merenguero Johnny Ventura, como el pionero de la expresión cultural dominicana en el extranjero, al entregarle una placa de reconocimiento por su trayectoria artística, aportes a la música popular y su proyección internacional.

La placa fue entregada a Ventura por el licenciado Luis Lithgow, representante del gobierno dominicano en Nueva York y presidente de la junta local del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y en la que manifiesta el deber y compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina para reconocer a los dominicanos que trascienden las fronteras, enalteciendo la cultura y el arte popular.

La entrega fue realizada en el marco de un espectáculo navideño realizado en el teatro United Palace, del Alto Manhattan, en el que, además de Ventura, amenizaron el ambiente Milly y Wilfrido Vargas.

Lithgow motivó la entrega de la placa a Ventura señalando que “ha sido un destacado expositor de la música, la cultura y el glamour de los dominicanos a nivel internacional”.

En su texto, el reconocimiento dice que “Johnny Ventura se ha convertido en el pionero de la expresión de la cultura dominicana en el extranjero y ha hecho importantes aportes innovadores a la música, siendo un destacado expositor especialmente del merengue”.

Lithgow dijo que “son deseos profundos del presidente Danilo Medina, que los dominicanos puedan mantener en alto nuestra cultura, expresada a través de la música y las letras de las canciones, tanto en nuestro país como en el exterior, como lo hacen Johnny, Milly y Wilfrido, entre otros artistas nuestros que merecen ser reconocidos, respeto y admiración”.

Felicitó a Ventura por los éxitos que ha cosechado durante más de cuatro décadas en la música con la que ha llevado alegría y regocijo a millones de personas en el mundo, lo que lo ha hecho merecedor de importantes premios nacionales e internacionales.

Hizo extensivas sus felicitaciones con motivo del inicio de las celebraciones navideñas con el concierto “Los Reyes de la Navidad” a todos los dominicanos residentes en el exterior y subrayó el esfuerzo de quienes no obstante, las bajas temperaturas que se registraron la noche del sábado abarrotaron el teatro.
NUEVA YORK. El licenciado Luis Lithgow, entrega la placa a Johnny Ventura.A la derecha, baila "Volvió Juanita" con Milly Quezada.
“El gobierno del presidente Danilo Medina apoya todo lo que es el incentivo a la música, el arte y la cultura de nuestro pueblo”, puntualizó Lithgow, quien ha presidido comisiones de trabajo en distintas áreas en la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante más de 15 en la diplomacia.

De su lado, Ventura, agradeció la distinción diciendo que “tengo un gran placer y una satisfacción inmensa de recibir este reconocimiento de parte suya”.

Precisó que Dios le ha dado la oportunidad de convertir los colores patrios de la bandera dominicana en ritmos musicales a través de la tambora, los que comenzó a combinar durante sus inicios en el mundo artístico llevándolos a distintas partes del mundo con sus canciones.

“¡Que viva la República Dominicana!”, proclamó Ventura.

Lithgow, invitado por Milly, bailó con ella un segmento del clásico merengue navideño “Volvió Juanita”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *