Aduanas RD inició este lunes el programa “Gracia Navideña” hasta el 7 de enero

La Dirección General de Aduanas dio inicio este lunes 1 de diciembre  al programa “Gracia Navideña” que favorece a los dominicanos que están regresando  al país a celebrar  las fiestas navideñas en todos los aeropuertos del país.

Aduanas está dando fiel cumplimiento  a  la ley 9-96, y ofrece facilidades navideñas al no cobrar impuestos aduanales a las mercancías que por un valor de tres mil dólares traen los dominicanos ausentes a sus familiares en la República Dominicana.

La alegría contagia a los extranjeros de varias aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional de las Américas   y escuchan los  merengues dominicanos, además de que al pasar por Aduanas y presentan artículos eléctricos no pagan impuestos.

La gracia navideña otorgada por el gobierno a  través de la Dirección General de Aduanas es desde el  1 de diciembre  hasta el siete de enero del 2015, y  los inspectores de la  institución  recaudadora  colocarán un sello al pasaporte de cada uno de los pasajeros, tras recibir las facilidades navideñas.

La Ley  establece que para poder recibir la “Gracia Navideña” los viajeros deben tener 6  meses o más sin haber entrado al país, y vigilará al personal que laborará en la “Gracia Navideña”, con el propósito de garantizar que los viajeros reciban sin cortapisas las facilidades.

Asimismo, Aduanas propuso que debido a las limitaciones  de equipajes que imponen las líneas aéreas y por el incremento del flujo de pasajeros en la época navideña,  dispuso  que los dominicanos puedan enviar los regalos por vía de una empresa transportista y recogerlos cuando lleguen al país, dentro del período de gracia señalado.

Ya fueron preparados  dos caunter en las terminales A y B, del Aeropuerto Internacional de  Las Américas, para facilitar la salida de los viajeros a su llegada al país, en la parte interna del AILA.

POR JACQUELINE MORROBEL / elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *