(VIDEO) Ronny Rodríguez pegó batazo en victoria de los Toros del Este🔥🐂🔥

Los Toros del Este ganaron el partido que los enfrentó a las Estrellas Orientales, con pizarra de cinco carreras a tres, para quedarse solos en la primera posición del round robin en el torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, donde se juega por la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Un sencillo remolcador de Ronny Rodríguez en la parte baja del octavo episodio, fue batazo que decidió el encuentro que fue celebrado en estadio Francisco Micheli de La Romana.

En un duelo de lanzadores cubanos, el derecho Yunesky Maya por las Estrellas y el zurdo Raúl Valdés por los bovinos, tuvieron pleno dominio de la ofensiva en los primeros dos tercios del partido en donde solo aceptaron 10 hits, seis Valdés y cuatro Maya, con tres ponches Valdés y cinco Maya.

Los ganadores tienen marca de 4-2 y están un juego por encima de los derrotados, que empatan con los Leones del Escogido en la segunda posición, a un juego completo de los punteros. Los Tigres del Licey están últimos con marca de 2-4, a dos juegos completos del primer lugar luego de tres derrotas en línea.

Las Estrellas Orientales juegan este domingo a las 5:00 de la tarde con los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. José De Paula por los visitantes y Henry Sosa por los locales, son los lanzadores anunciados por los dirigentes de ambos equipos.

A la misma hora en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal los Leones del Escogido visitan a los Tigres del Licey. Pedro López es la opción de los felinos melenudos y Brandon Cumpton lo hará por los felinos rayados.

 

Los nueve primeros de ambos equipos

Los orientales comenzaron con Junior Lake en el jardín izquierdo, Abiatal Avelino en la tercera base, Fernando Tatis Jr., en las paradas cortas, Frank Schwindel en la inicial, Audry Pérez en la receptoría, Orlando Calixte en el jardín derecho, Gustavo Núñez en la intermedia, Alfredo Reyes como bateador designado y Yunesky Maya inicio en el montículo.

Por los Toros comenzaron jugando Rubén Sosa en el jardín derecho, Jordany Valdespín en la segunda base, Hunter Pence en el jardín derecho, Teoscar Hernández en el central, Ronny Rodríguez en la tercera, Cristhian Adames fue el torpedero, Carlos Franco en la inicial, Francisco Peña en la receptoría, Alexi Casilla como designado y Raúl Valdés en el box.

Luego de Maya subieron el montículo por las Estrellas, Jordan Harrison, Máximo Nelson, Jailen Peguero y por los Toros lanzaron después de Valdés Héctor Neris, Ramón Ramírez y ceró Fernando Abad para lograr salvamento. Neris fue el lanzador ganador y perdió Nelson.

Así anotaron

Fernando Tatis anotó en el octavo episodio después de un out, en una jugada de selección y error para quebrar un empate a cero, en un batazo por el campo corto de Audry Pérez para forzar en la segunda base a Emilio Gustave y Jordany Valdespín tiro mal a la inicial y no se completó el doble play.

Cerrando el inning Pence bateó rodado por la antesala para un error que permitió que Sosa anotara la vuelta del empate.

Con las bases llenas y un out Rodríguez pegó sencillo al jardín izquierdo para empujar dos vueltas que pusieron delante a los Toros del Este 3-1. En un rodado por la segunda, el inicialista abandonó su posición y los Toros sumaron dos vueltas para ampliar su ventaja.

En la parte alta del noveno episodio Ramón Ramírez tiró un wild pitch para la segunda carrera de las Estrellas, anotada en la pierna de Gustavo Núñez, Junior Lake bateó hit para impulsar a Alfredo Reyes con la tercera vuelta verde.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *