Patricio Bonilla “Volando bajito” #OrgulloMaeño ??

Es la primera producción como solista del destacado músico, arreglista y compositor maeño Patricio Bonilla, joven nacido y criado en Mao. Sus padres Patricio Bonilla y Mercedes Ventura han sido los responsables de la carrera de este gran talento.

Heredado de su abuelo, Chicho Bonilla, quien tocaba bombo y tambora en la banda de músicos, teniendo una gran peculiaridad: a gran velocidad cambiaba el palito de una mano a otra y tocaba entonces a la zurda, pero con el mismo sentimiento. Otra dosis de talento viene de su padre, Patricio, excelente bombardino y guirero. Tocó con el combo de Lucero y sus Estrellas.

Volando Bajito Bonilla describe este álbum como la recopilación de sus primeras composiciones, de cuando era niño, llevadas a orquestación e interpretadas en ritmos caribeños fusionados con el blues.

Consta de 9 temas; desde danzón hasta merengue típico acompañados del toque y la destreza en los instrumentos que el talentoso músico tiene la capacidad de ejecutar.

Volando bajito es el primer paso, el arranque del vuelo de su carrera, como compositor e improvisador en el trombón y el teclado,

Un deleite de grandes ejecutantes junto al Maestro Bonilla interpretan sus composiciones Entre los grandes músicos dominicanos que participan en este disco citamos a: Isaías Leclerc, Abel González, Jarrinton de León, Bilma Olivence, Otoniel Nicolás, Gregory Carlot, Joel Ramírez, Israel Frías, Bebé Tambora, Manuel Saleta (Tuti), Luis Mojica, Rafael Carrasco, Fauris Acordeón, Manuel Paulino (el ran Minimambo), Junio Sánchez, Juan Gabriel Jiménez, Rafael Ortega, José Antonio Carrasco, Jairo Milanés, Alexis del Rosario (Camakito).

Conoce sus proyectos y primera producción En sus redes sociales @patriciobonillaoficial y www.patriciobonilla.net

Sobre Patricio Bonilla Patricio estudió en el Centro de Cultura de Santiago, donde adquirió una sólida preparación musical y academica, con todos los ingredientes que se exigen en los Estados Unidos.

Conocedor profundo de la técnica que se requiere para conocer un instrumento, en especial el Trombón, que es uno de los más difíciles. Ha trabajado con los mejores productores musicales del país. También ha participado en innumerables grabaciones.

Patricio se ha formado sobre una plataforma completa. Conoce el teclado, armonía, tanto clásica como de jazz, orquestación, arreglos, estudios del sonido, técnica, improvisación, conceptos musicales (lo que significa saber tocar géneros, jazz, clásico, merengue, salsa). Todo logrado a una edad asombrosa.

Por Dayanara Reyes Pujols

reyespujolsdayanara@gmail.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *