Meteorología pronostica aguaceros para este jueves y mantiene las alertas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se esperan aguaceros de moderados a fuerte hacia varias provincias del país, debido a una vaguada.

Añadió que las lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de viento estarán cayendo hacia algunas localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante posibles inundaciones, Onamet mantiene alerta meteorológica en nueve provincias. Estas son Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y Duarte.

No obstante, Meteorología continua la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

En tanto para mañana viernes, prevé que estará medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia varias provincias de las  regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la  cordillera Central.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *