Más de 90 peloteros dominicanos estarán en nómina de Grandes Ligas

La temporada 2019 de las Grandes Ligas arranca esta tarde con una proyección de más de 90 jugadores dominicanos en rosters de los equipos.

Hasta anoche, un total de siete de las 30 organizaciones habían oficializado sus nóminas de 25 jugadores. Se tratan de Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco para un total de 22 dominicanos en rosters. Los Medias Blancas y los Orioles son las organizaciones con mayor presencia de criollos en su nómina con siete (Alex Colomé, Kelvin Herrera, Reynaldo López, Iván Nova, Welington Castillo, Eloy Jiménez y Leury García) y cinco jugadores (Pedro Araujo, Miguel Castro, Pedro Severino, Hanser Alberto y Jonathan Villar), respectivamente.

Starling Marte encabeza el pelotón dominicano en los Piratas de Pittsburgh.

Asimismo, la temporada inicia con dos serpentineros dominicanos en la lista de lesionados Johnny Cueto, de los Gigantes, y Danny Salazar, de los Indios de Cleveland. Aunque sus nombres no figuran en rosters ambos cobrarán sueldo de Grandes Ligas.

También estarán debutando tres criollos: el campocorto Fernando Tatis III, con los Padres de San Diego; el jardinero Eloy Jiménez, con los Medias Blancas, y el lanzador de 19 años Elvis Luciano, con los Azulejos de Toronto. Cuando Luciano debute hará historia, por ser el primer jugador de las ligas mayores nacido del 2000 en adelante. El registro de dominicanos en nómina de primer día fue de 84, mientras que en 2017 fue de 93.

 

En la apertura hoy de las Grandes Ligas, dos del “patio” subirán al montículo. José Ureña, de los Marlins de Miami, lo hará ante los Rockies de Colorado y Kyle Freeland a las 4:10 de la tarde. A la misma hora Luis Castillo y los Rojos de Cincinnati se medirán a Jameson Taillon y los Piratas de Pittsburgh.

Hanley estará con los Indios desde el primer día

El róster de los Indios para el Día Inaugural finalmente está listo. El club necesitó los 44 días de los entrenamientos para armar su nómina de 25 jugadores, que finalmente fue anunciada ayer luego de que se le informara a Hanley Ramírez que será parte del equipo. Ramírez ha estado fuera de las Grandes Ligas desde que fue dejado en libertad por Boston en mayo pasado.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *