Oficina de SeNaSa en Mao se traslada a un espacio más amplio y moderno

Mao, Valverde, RD.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) trasladó su oficina en Mao a un nuevo espacio más amplio y moderno ubicado en la avenida Benito Monción No. 58, en el municipio de Mao, provincia Valverde, con el objetivo de brindarles mayores facilidades a los usuarios en un espacio que ha sido alineado a la modernización que experimenta la organización.

“Entregamos esta oficina en Mao con mucha alegría, porque se enmarca dentro de nuestro plan de modernización, siendo la oficina número 23 de las intervenidas en el remozamiento que venimos desarrollando a nivel nacional desde el 2015”, precisó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Indicó además, que en esta oficina, se ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., cuenta con cómodo acceso para personas que viven en condición de discapacidad promoviendo así su inclusión social. Además, está ubicada en un punto estratégico de la provincia y cuenta con amplios parqueos.

Servicios

Los usuarios podrán solicitar afiliación de titulares y dependientes, traspasos, consultas de coberturas, autorización de servicios alto costo, impresión de carnés; así como solicitudes para contratación a prestadores, entrega de cheques, recepción de facturas de reclamación por servicios de salud, entre otros.

Afiliados

Actualmente SeNaSa cuenta con 186 mil 694 afiliados a la regional VII, de los cuales 79 mil 390 pertenecen a la provincia de Valverde. De estos 52 mil 326 al Régimen Subsidiado, 26 mil 443 al Régimen Contributivo y más de 500 afiliados en los diferentes planes que maneja la ARS del Estado.

Garantía de derechos

En el 2018, en la regional VII que abarca las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde fueron autorizados RD$815 millones 643 mil 959 pesos para servicios de salud garantizados a los afiliados.

Prestadores de servicios de salud

Los afiliados al Régimen Contributivo en las referidas provincias cuentan con352 Prestadores de Servicios de Salud privados, de estos 284 son médicos independientes, 68 centros de salud y farmacias.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *