Capturan en Santiago dominicano prófugo por tráfico de heroína en Nueva Jersey

ue apresado en la ciudad de Santiago un dominicano que había sido condenado en el Estado de Nueva Jersey por tráfico de heroína y asociación delictuosa.

Jardy Rafael Reyes Guzmán de 29 años, fue detenido mediante un operativo de seguimiento y captura a bordo de un vehículo en el área monumental de Santiago por agentes de la DNCD que le buscaban desde hace varios meses.

En el operativo además participaron Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Público.

En contra de Reyes Guzmán se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos, país que le condenó ante el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, por narcotráfico y asociación delictuosa.

Adicionalmente a estos cargos, el dominicano, es requerido por no comparecer a cumplir la pena impuesta por un tribunal de ese país el pasado 21 de mayo del 2018. “El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra” señala el comunicado de prensa.

En los últimos meses la DNCD y el Ministerio Público atendiendo a órdenes de captura internacional han detenido en el país a varios extranjeros y dominicanos reclamados Estados Unidos y otros países, como parte de las labores de coordinación y persecución al crimen transnacional.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *