Diputados reconocen a Anthony Santos y a José Manuel Calderón como embajadores de la bachata

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución mediante la cual reconoce a los cantantes José Manuel Calderón y a Anthony Santos, como embajadores de la música popular dominicana, a nivel internacional, por los aportes realizados al género de la bachata.

El proyecto de resolución, propuesto por la diputada Karen Ricardo, obtuvo 97 votos a favor, de igual cantidad de legisladores presentes en el hemiciclo.

Imagen

“Es un deber de la Cámara de Diputados, reconocer como embajadores de la música popular dominicana, por los extraordinarios aportes realizados en la creación, evolución y expansión del género musical bachata, tanto a su creador, José Manuel Calderón, como a Anthony Santos, quien es considerado uno de los máximos exponentes” manifestó la diputada Lucía Alba López, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, al leer la resolución.

Resultado de imagen para jose manuel calderon y anthony santos

De su lado, el legislador Francisco Paulino expresó su respaldo a la resolución, al tiempo que indicó que Anthony Santos “ha roto paradigmas” en el género.

En tanto que el presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho dijo estar de acuerdo con el reconocimiento a Santos “porque cuando usted sale a Los Minas, El manguito, Hoyo Chulin, Herrera, y pregunta por un bachatero le hablan de Anthony Santos”.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Imagen

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *