Reino Unido advierte a sus ciudadanos sobre viajar a RD por “alta criminalidad”

El Gobierno de Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que viajan al extranjero a que tomen precauciones si visitan República Dominicana, a causa de la alta criminalidad y el riesgo de transmisión de enfermedades que se registran en el país.

Según la Guía de Consejos para Viajes al Extranjero del portal del Gobierno de Reino Unido (www.gov.uk), 179,000 ciudadanos británicos visitaron República Dominicana en el año 2017, y a pesar que la mayoría de visitas se registraron sin problemas, la guía aconseja a sus ciudadanos a tomar precauciones ante la alta tasa de criminalidad, que va desde el robo y el hurto hasta el crimen violento.

Los delitos menores, incluidos el carterismo y el robo tienen lugar en todo el país. Se pueden producir robos en automóvil, en los cuales ladrones en motocicletas arrebatan los objetos de valor de los peatones. En ocasiones se producen delitos violentos y robos a mano armada contra extranjeros, especialmente en las grandes ciudades. Ha habido una serie de incidentes en Santo Domingo, donde los extranjeros han sido asaltados a punta de pistola o punta de cuchillo durante el día mientras caminaban en distritos residenciales”, explica la nota

Sobre estos casos, el portal recomienda que los turistas no usen joyas ni lleven grandes cantidades de dinero en efectivo o artículos valiosos en la calle, y que no deje sus posesiones sin supervisar en sillas o mesas en restaurantes o bares.

Asimismo, las autoridades sanitarias del Reino Unido han clasificado al país como un riesgo de transmisión del virus zika, chikungunya y fiebre del dengue, entre otras enfermedades.

“Han habido casos de Zika en República Dominicana, principalmente en los barrios marginales urbanos y en las zonas rurales pobres. También se han confirmado casos de virus chikungunya y fiebre del dengue en la República Dominicana”, expresa la guia, que también hace la observación de que las instalaciones médicas públicas en dominicana son “generalmente limitadas”.

“Asegúrese de tener un seguro médico de viaje adecuado y fondos accesibles para cubrir el costo de cualquier tratamiento médico. En algunos casos, si los visitantes no pueden pagar sus facturas del hospital, se les impide abandonar el país hasta que se liquide la deuda” puntualiza la nota.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *