Magnate McAfee advierte acabaría con turismo RD si sus perros sufren daños en el país

SANTO DOMINGO.-El magnate estadounidense John David McAfee, quien fuera arrestado en Puerto Plata y deportado ayer a Inglaterra, amenazó este sábado con “terminar el turismo” en la República Dominicana en caso de que sus perros, que se quedaron en el país, sufran daños.

“El problema que ahora tenemos es que el DR No nos ha devuelto nuestros perros. No se nos permitió dejar a nadie en nuestro barco para cuidarlos cuando nos deportaron. El gobierno de la República Dominicana tomó la custodia y no hemos escuchado nada. Si fueren dañados, trabajaré para asegurar que termine el turismo en RD”, expresó el influyente personaje a través de su cuenta de Twitter.

McAfee dijo que las autoridades alegaron que su detención se produjo por no declarar sus armas de fuego, acción que según dijo no le permitieron las autoridades porque fue detenido desde su arribo al puerto.

¿Por qué fuimos detenidos? Alegadamente por no declarar nuestras armas de fuego. Las armas de fuego son legales en los yates, pero deben ser declaradas en las aduanas. Nuestros tejidos se muestran listos para declarar. Nunca se nos permitió declarar porque nos embarcaron y nos detuvieron antes de poder hablar en aduana”, manifestó McAfee en la citada red.

McAfee, arrestado el pasado lunes en un puerto de Puerto Plata con un arsenal de armas abordo de su yate, cuando viajaba junto a su Janice Elizabeth; el alemán Robert Whitfield; Oral Thompson, de Bahamas; el haitiano Vasner Louis y el norteamericano Richard Alan Gibson, cuando su embarcación “The Hreat Mystery” atracó en la bahía del parque acuático Ocean World, en Puerto Plata.

Ayer el abogado Cándido Simó, confirmó que su defendido viajó en un vuelo comercial junto a esposa por el Aeropuerto Internacional Las Américas, hacia Londres, Inglaterra.

Estados Unidos buscaba a McAfee por “no presentar declaraciones de impuestos”, según declaró el propio empresario.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *