Más de un millón de pasajeros han ingresado por el Aeropuerto Internacional del Cibao

-Más de un millón de pasajeros han ingresado a esta ciudad y pueblos del Cibao hasta la fecha por el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en el municipio de Licey al Medio, distante unos 15 minutos de esta ciudad.

Santiago González, director del departamento de Comunicaciones y relaciones públicas de la terminal aérea, informó que se espera tener un crecimiento de un 5 %o de visita de pasajeros con relación al mismo período del año pasado.

“Hasta este jueves hemos recibido un millón 100 mil pasajeros, pero la proyección es que para finales de mes, hayamos recibido un millón 300 mil personas”, expresó González al conversar con periodistas de este diario.

Informó que el Aeropuerto Internacional del Cibao tiene 13 operaciones diarias, es decir, un total de 26 vuelos.

Actualmente, por la terminal aérea de esta ciudad se realizan vuelos desde y hacia Nueva York, Panamá, Haití, las islas del Caribe, Nueva Jersey, Boston y Puerto Rico.

Actividad

Por otro lado, la oficina provincial de Turismo con sede en esta ciudad, organiza para el día 16 de los corrientes, en horas de la mañana, su tradicional recibimiento al pasajero del año. Así lo informó la encargada de esa dependencia oficial, señora Rafaela Joaquín.

Aniversario

El próximo 16 de enero de 2015, el Aeropuerto Internacional del Cibao cumplirá 15 años, ya que fue fundado el 16 de enero del año 2000. Es una empresa del transporte aéreo organizada para funcionar como Sociedad Anónima, que se rige por el decreto número 185-000, que autoriza sus operaciones y los convenios internacionales de la aviación civil y comercial.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *