Medio Ambiente detiene camión con mil 300 sacos de carbón en Jaibón

Esperanza-. La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Valverde, sorprendió y detuvo un camión tipo furgón, con una carga de mil 300 sacos de carbón sin ningún tipo de documentación ni origen en franca violación a la ley 64-00.

El vehículo de carga fue detenido en la comunidad Pozo Prieto del Distrito Municipal de Jaibón-Laguna Salada, durante un operativo realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El Director de Medio Ambiente de Valverde, Robert Fondeur, dijo que el camión tipo furgón de 18 neumático, marca Internacional, color gris y contenedor de color rojo de 45 pies de largo, placa L-201471, conducido por José Ventura, fue sorprendido en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que el mismo pertenece a FENATRADO.

Aclaró el funcionario ambiental, que la inspección del material contenido en el mencionado contenedor se realizó en presencia de una representante de la Fiscalía del Distrito Judicial de Valverde, varios miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DENCD), Miembros de la Prensa y la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Valverde.
Dijo que durante la Inspección no se encontró ningún tipo de sustancia extraña, “es decir, solo se encontró la cantidad de carbón antes citada y nada que tenga que ver con drogas controladas ni nada por el estilo, pero vale aclarar que el camión se encuentra detenido en el Patio de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Valverde, ubicado en el Distrito Municipal de Boca de Mao en Esperanza.

El Director de Medio Ambiente de Valverde, Robert Fondeur, significó que estos furgones se abastecen del micro tráfico y que esto incentiva el corte de arboles sin que a los violadores de la ley 64-00, les importe el daño que causan ni a quien perjudican.

se dijo de manera extraoficial que la venta del cargamento a su mercado final podría estar valorado en unos seis millones de pesos.

Por Rafael Pujols

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *