MAO: Condenado a 20 años por violar hijastra de 9 años

MAO, VALVERDE.- Republica Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Valverde emitió una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusaba sexualmente de una hijastra menor de edad, delito que cometía en la casa donde convivía con la víctima y su madre en este municipio.
El padre de la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público, informando de que la niña, de nueve años, le confesó que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que la amenazaba con quitarles la vida a sus progenitores si le contaba lo sucedido.
imagen
En el expediente acusatorio, el Ministerio Público narró que el acusado abusaba de la menor desde el mes de mayo de 2018 y que, en dos ocasiones, le dio una bebida a la menor para causarle sueño y abusar de ella, de modo que cuando la víctima despertaba sentía un fuerte dolor en su parte íntima.
El Ministerio Público sustenta la acusación en la violación del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Fuente: almomento.net
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *