Asociación de Bádminton de Valverde inicia este viernes su primer Curso de Iniciación al Bádminton Escolar

Mao, Valverde. Con el respaldo de la Dirección Regional de Educación, la Alcaldía de Mao y el Ministerio de Deportes, la Asociación de Bádminton de Valverde inicia este viernes su primer Curso de Iniciación al Bádminton Escolar “Shuttletime” con la participación de 25 escuelas de la provincia.

La jornada, que se extenderá hasta el domingo 22, está programada para inaugurarse a las 11:30 de la mañana en el Liceo Porfirio Gutiérrez de esta ciudad, con la presencia de Odalis Rodríguez, síndico de Mao, Henry Amaury Rodríguez y Jose Rafael Martínez, directores regional (14) y distrital (14-01) de educación, respectivamente, Yudelka Bonilla, directora provincial de Miderec, Aldo Otero, Edwin González y Carlos Reyes, representantes de la Asobadmao, y Generoso Castillo, presidente de la Fedobad.

Medallistas panamericanos Nelson Javier y Willkiam Cabrera en acción.

La formación del curso estará a cargo de los técnicos certificados por la Confederación Panamericana de Bádminton, Orlando Cala (Cuba) y Miguel Feliz (DOM), con el apoyo de los técnicos José Simé, Miguel Guaba del ayuntamiento de Mao, así como la propia Bonilla de MIDEREC.

Los profesores más destacados del curso, además de recibir su certificación, tendrán la oportunidad de participar en el Curso Internacional para Entrenador de Entrenadores que se impartirá en el marco de la celebración de los 10 años de Gloria del Bádminton Dominicano, del 17 al 27 de octubre a desarrollarse en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, en Santo Domingo.

Culminada la capacitación, los centros escolares identificarán los talentos para referirlos a los Centro de Iniciación Deportiva Especial (CIDE), primer eslabón para la enseñanza intermedia, hasta que estos atletas estén listos para pasar a los centros de tecnificación provincial, regional y nacional, a través de las prácticas en las asociaciones y la incorporación de estos portentos en las preselecciones infantil, juvenil y superior.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *