Presidente Medina entrega casas a 128 familias de Mao y Monción

Momentos de emoción vivieron ayer 128 familias pobres de los municipios de Monción y  Mao, tras ser posesionados de casas propias por el presidente Danilo Medina durante un acto conjunto en los proyectos de viviendas Invi-Villa Progreso Monción e Invi-Villa Progreso Mao, situados en esas demarcaciones.

El complejo de viviendas de Monción es parte de los proyectos de reactivación económica que construye el gobierno para reubicar a familias empobrecidas y en situación de riesgo, mientras que el de Mao cuenta con el apoyo del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.

Servicios y facilidades
Invi-Villa Progreso Monción, con 48 unidades de apartamentos, fue levantado en un área de 2,646.70 metros cuadrados, a un costo de 55 millones 267 mil 174 pesos. Poseen dos habitaciones, sala-comedor, balcón, baño y escaleras.

Igualmente, Invi-Villa Progreso Mao, compuesto de 80 unidades, fue construido en un área de 3,200 metros cuadrados, con una inversión de 71 millones 258 mil 665 pesos y cuenta con tres dormitorios, baño, clóset, sala, comedor, cocina, área de lavado y escaleras comunes.

En la actividad, el presidente Medina hizo entrega de las llaves simbólicas a comisiones representadas por los gobernadores Miguel Ángel Núñez Rodríguez, de Santiago Rodríguez, y al de la provincia Valverde, Domingo Colón, así como al alcalde del municipio de Monción, José Espinal.

Escuelas en el Cibao
También ayer, el presidente Danilo Medina entregó 202 nuevos planteles educativos para Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Samaná y La Vega, los cuales serán utilizados dentro del programa de Tanda Extendida, para beneficio de 7,070 estudiantes.

Además del presidente Medina, en el acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Luis Matos, viceministro de Educación, así como profesores y estudiantes que recibirán el pan de la enseñanza en las nuevas aulas.

“Hoy celebramos desde Dajabón el cambio que experimenta la República Dominicana”, dijo Castillo, que también dijo que desde hoy unos siete mil estudiantes tendrán acceso a una “educación de alto nivel”.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *