(VIDEO) Pete Alonso de los NYMets establece récord de jonrones para novatos en Grandes Ligasa? ?

Pete Alonso pegó su 53er jonrón de la temporada para romper el récord de novato que el bateador estelar de los Yanquis Aaron Judge impuso en 2017, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 3-0 a los Bravos de Atlanta.

El joven de 24 años que debutó en el día inaugural de la presente campaña, conectó una recta de 93 millas por hora con cuenta de 1-2 ante el abridor de Atlanta Mike Foltynewicz. La pelota cayó justo a la derecha del jardín central.

El jonrón solitario dio a Nueva York una ventaja de 3-0 en la tercera entrada y se produjo luego de un bambinazo de dos carreras al comienzo del capítulo por parte del boricua René Rivera, cátcher sustituto.

 

Mientras el bambinazo aterrizaba en las butacas, el campeón del Derby de Jonrones alzó los brazos en señal de triunfo al tiempo que corría a primera base. Sus compañeros de los Mets salieron de la caseta para felicitarlo y los 32.210 aficionados en el Citi Field le dieron una ovación de pie al jugador que fue apodado “Oso Polar” durante el entrenamiento de primavera por su compañero Todd Frazier.

“Fue surrealista, casi sentí que mi alma abandonaba mi cuerpo”, dijo Alonso. “Fue un momento increíble. Casi un sueño, más que una fantasía. No puedo siquiera expresarlo con palabras”.

Alonso volvió a levantar los brazos, echó la cabeza hacia atrás y vio hacia el cielo de pie frente a la banca de Nueva York. Notablemente abrumado por la emoción, tenía lágrimas en los ojos cuando se dirigió a primera base en el cuarto episodio.

El pelotero se dirige al último día de la temporada regular con la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas, cuatro más que el venezolano Eugenio Suárez de Cincinnati.

Ningún novato desde 1900 ha obtenido un título de jonrones en las Grandes Ligas.

El joven pelotero ya había impuesto récords en la franquicia por jonrones, bases totales (347) y extrabases (95). Tiene 120 remolcadas y 102 carreras, lo que le convierte en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. Fue el 11er vuelacercas que pega en septiembre.

El triunfo fue para Steven Matz (11-10) y la derrota para Foltynewicz (8-6).

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *