Luis Abinader será candidato presidencial por frente opositor de seis partidos políticos

Luis Abinader, fue proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD); además, ya lo es oficialmente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El candidato opositor encabezará un frente se seis fuerzas políticas, porque lo proclamarán también por el Frente Amplio, la Alianza Por la Democracia (APD) y Dominicanos por el Cambio (DXC).

Abinader aseguró que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, en la convención del PHD presidida por el presidente de la organización, Eléxido Paula.

Candidatos al Senado

El pasado sábado 25, el PRM proclamó como sus candidatos a senadores por Bahoruco: Melania Salvador, Elías Piña: Johnson Encarnación, El Seibo: Santiago Zorrilla, Hato Mayor: Cristóbal Castillo, María Trinidad Sánchez: Alexis Victoria, Monseñor Nouel: Héctor Acosta, Peravia: Milcíades Franjul y Valverde: Eddy Nolasco.

La convención del PRM proclamó a las candidaturas a vicealcaldías por la Convención Nacional de Delegados, a los subdirectores de Distritos Municipales, por la misma modalidad, y otorgó mandado a la Dirección Ejecutiva a los fines de completar y nominar las vicealcaldes, subdirectores de Juntas Municipales, antes del 15 de noviembre de 2019, fecha en que deben presentarse las inscripciones de estas candidaturas bajo modalidad de Convención Nacional de Delegados ante la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales. Sin reservas ni limitaciones.

Se otorgó mandato a la Dirección Ejecutiva del PRM a los fines de completar y nominar las candidaturas a senador para las provincias que quedan pendientes por nominar su candidatura, antes del 15 de noviembre de 2019, fecha en que deben inscribirse estas candidaturas bajo modalidad de Convención Nacional de Delegados ante la Junta Central Electoral, ya sea por candidaturas propias o por alianzas electorales. Sin reservas ni limitaciones.

Se le ratificó el poder a la Dirección Ejecutiva, para que previa recomendación del candidato presidencial, concerte otras alianzas que puedan ser celebradas en tiempo hábil, antes del 18 de noviembre de 2019, fecha límite para el depósito de los pactos de alianza ante la Junta Central Electoral, para las elecciones de 2020. También completarán las candidaturas a diputados nacionales y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *