Los Astros de Houston toman ventaja 3-2 Serie Mundial

Los Astros de Houston le entregaron la pelota a Gerrit Cole, y él les dio un firme control sobre la Serie Mundial. Menos el as enfermo, Max Scherzer, los Nacionales no fueron rival en este wipeout de Washington.

Cole se veía exactamente como el semental que dominó el béisbol la mayor parte de esta temporada, recuperándose de un clunker del Juego 1 para lanzar a los Astros a una victoria por 7-1 el domingo por la noche y una ventaja de 3-2.

El novato Yordan Álvarez y Carlos Correa pegaron jonrones tempranos de dos carreras con el abridor de emergencia Joe Ross, George Springer agregó otra unidad de postemporada y Houston ganó su tercera recta en el Parque Nacional.

Qué cambio también: superó 17-7 en general en Minute Maid Park, Houston golpeó a Washington 19-3 en Nationals Park.

Scherzer venció a Cole en el primer partido, y era la mejor esperanza de los Nats para frenar a Houston.

Pero se rascó solo 3 1/2 horas antes del juego debido a un nervio irritado cerca de su cuello, una lesión que podría terminarlo para la Serie.

Con el equipo visitante ganando cada vez hasta ahora, Houston se dirige a casa con dos oportunidades de reclamar su segundo título en tres años. Justin Verlander intenta por primera vez cuando comienza contra Stephen Strasburg en el Juego 6 el martes por la noche.

Cole lanzó una pelota de tres hits durante siete entradas, cortada solo por el jonrón de Juan Soto en la séptima, y ponchó a nueve.

La mezcla de Cole de 99 mph de calor y bolas que rompen con fuerza indujo una serie de malos golpes de los Nats mientras mejoraba a 4-1 con una efectividad de 1.72 en esta postemporada.

Podría haber sido su comienzo final para Houston: es elegible para la agencia libre y calcula que tendrá un alto precio.

De pie en el montículo, Cole era imperturbable frente a 43,910 fanáticos que pasaron de estar entusiasmados a furiosos a frustrados.

La multitud le dio a Ross una gran ovación cuando salió al campo para calentarse, simpatizando con su situación: había lanzado un total de dos entradas en casi un mes.

Pero cuando el presidente Donald Trump se mostró en el tablero de video durante unos 10 segundos antes de la cuarta entrada, mirando desde una suite de nivel inferior, los fanáticos se soltaron con fuertes abucheos y rompieron en un breve pero muy audible canto de “¡Ciérrenlo!” Los fanáticos tampoco habían terminado.

Cole terminó su salida al conseguir a Victor Robles en un tercer golpe llamado, un lanzamiento que la zona de TV mostró estar fuera del plato. Robles arrojó su bate, casco y guantes, y la multitud pronto comenzó un cántico burlón al árbitro Lance Barksdale.

Cole lideró las mayores en ponches este año, fue segundo detrás de Verlander en victorias y superó a la Liga Americana en efectividad.

Sin embargo, apenas parecía una estrella de octubre en el Juego 1, cediendo cinco carreras en siete entradas desiguales.

En su segunda ronda contra los Nacionales, superó la prueba. Su único bamboleo temprano llegó cuando dejó caer un lanzamiento del receptor Martin Maldonado después de una falta.

Cole escapó de un atasco primero y tercero sin salida en el segundo, luego pasó al séptimo.

Trump, abucheado en la Serie Mundial

$!Trump, abucheado en la Serie Mundial
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *