Félix Fermín cumplió su promesa; las Águilas avanzan al round robin

Cuando Félix Fermín fue designado como dirigente de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana, el conjunto estaba en racha negativa y fuera de la clasificación para el round robin del torneo, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana. Sustituyó en esas funciones al venezolano Omar López.

En su primera declaración pública el veterano dirigente “aguilucho” garantizó la clasificación del equipo, hizo esa promesa a la fanaticada cibaeña y aunque perdió su primer compromiso el sábado 16, ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de la Romana, al día siguiente ganó en el estadio Cibao de Santiago.

Anoche “El Gato” cumplió su promesa y las Águilas están entre los cuatro equipos que se han citado para el round robin del torneo invernal, junto a los Toros, Tigres del Licey y Leones del Escogido. Lograron el visado anoche cuando se impusieron a las Estrellas Orientales, cinco carreras a tres en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y ese triunfo lo convoca al round robin de la pelota criolla.

En otro partido de la jornada, los Toros del Este completaron nueve victorias consecutivas al vencer al Licey en un cerrado partido que finalizó 2-1 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Y para la completar la jornada en San Francisco de Macorís los Gigantes vencieron a los Leones 8-2, en un partido recortado por la lluvia y que terminó en cinco entradas.

Juegos para completar calendario y definir posiciones

Hoy hay tres partidos para completar el calendario y definir las posiciones de los clasificados.

Los Gigantes y Escogido a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Toros y Licey en el Francisco Micheli de La Romana a las 7:30 y Estrellas y Águilas a esa misma hora en el estadio Cibao de Santiago. El calendario regular se completa con la celebración de los partidos suspendidos en fin de semana.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha reasignado para mañana miércoles Gigantes y Licey a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y los Leones con los Toros en el Francisco Micheli de la 5:00 de la tarde.

El jueves las Águilas visitan al Licey a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y a las 7:30 las Estrellas visitan a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes.

Imagen

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *