¡Por primera vez! Las ganadoras de los principales concursos de belleza son mujeres negras

Por primeras, las ganadoras de los principales concursos de belleza son negras: Miss Universo, Miss América, Miss Mundo, Miss Estados Unidos y Miss Adolescente Estados Unidos.

De acuerdo con un trabajo hecho por CNN, estas coronaciones son de gran importancia si se conoce la historia de los concursos de belleza.

Relata que, al inicio, que puede remontarse a la década de 1920, era prohibido que las mujeres negras participaran. Y, a pesar de la regla de aceptar mujeres de todas las razas, “todavía había una frustración y oposición para unirse”.

$!¡Por primera vez! Las ganadoras de los principales concursos de belleza son mujeres negras

CNN detalla que, solo en los últimos 50 años, las mujeres negras han participado con más frecuencia en los concursos de belleza.

Agrega que Janelle Commissiong fue la primera Miss Universo negra en 1977, Vanessa Williams fue la primera Miss América negra en 1983, y Carole Anne-Marie Gist fue la primera concursante negra de Miss USA, fue coronada en 1990. Al año siguiente, Janel Bishop se convirtió en la primera negra Miss Teen Estados Unidos.

Toni-Ann Singh

Las actuales mujeres negras coronadas que pertenecen al grupo histórico son Miss Universo, Zozibini Tunzi; Nia Franklin, Miss América, Toni-Ann Singh, Miss Mundo; Miss Estados Unidos, Cheslie Kryst, y Miss Adolescente de Estados Unidos, Kaliegh Garris.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *