Tres meses de coerción contra 4 hombres implicados en homicidio de británica en Cacique Monción

a Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dictó tres meses de prisión preventiva contra el esposo de una mujer de nacionalidad británica, dos hijos de éste y su chófer, implicados en el homicidio de la extranjera, acontecido el pasado 10 de diciembre.

Indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) que Lindsay Peta de Feliz murió a manos de su pareja, Danilo Feliz Torres, los dos hijos de este, Dani Alberto y José Alberto Feliz Martínez, así como del chófer de la familia, Aquilino Rosario Sánchez (Zaya).

Los encartados fueron sometidos a la justicia por, presuntamente, incurrir en los delitos de homicidio agravado, asociación de malhechores y violencia intrafamiliar agravada, hechos sancionados por varios artículos del Código Penal Dominicano.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, los cuatro hombres habrían golpeado y ahorcado a Peta de Feliz y luego envolvieron su cadáver en fundas plásticas para sepultarlos en una fosa que excavaron a unos 700 metros de su residencia.

Resultado de imagen para cacique moncion

El cuerpo sin vida de la británica fue encontrado el pasado 13 de diciembre por las autoridades, cuatro días después de que iniciaran su búsqueda tras ser reportada como desaparecida por su propio esposo el martes 9 del mismo mes.

Detalla el expediente del Ministerio Público (MP) que, tras la muerte de Peta de Feliz, su esposo se trasladó a un cajero automático donde realizó dos retiros por un monto total de 20,000 pesos con fines no precisados hasta el momento.

Agrega el MP que interpondrá un recurso de apelación parcial a la sentencia para que el caso sea declarado como complejo, pues se trata de un proceso de difícil tramitación por el elevado número de imputados.

La PGR declaró que profundiza las investigaciones del hecho y dijo que desde ya trabaja en la recolección de pruebas que permitan el envío a juicio de fondo de los encartados, que deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de Sabaneta de Santiago Rodríguez.

La escritora y abogada británica llevaba 15 años de casada con el dominicano Danilo Féliz Torres y las pesquisas asumidas por el Ministerio Público junto a la Policía Nacional establecen que era la segunda ocasión en la que el hombre había intentado matarla.

Indican las evidencias que, a principio de este año, su verdugo le había propinado varios golpes, pero cuando las autoridades comenzaron a indagar, ella negó la acusación.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *