Celebran un siglo de la siembra de arroz en Mao, Valverde

MAO, Valverde. Los productores de arroz celebraron ayer los cien años del inicio del cultivo del cereal en este municipio, en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y los principales representantes de este sector a nivel local y nacional.

El encuentro, celebrado en el salón de actos del recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fue organizado por el Ministerio de Agricultura, la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (Asoprano), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Cooperativa de Productores de Arroz de Valverde (COOPAVA).

Los productores informaron que el sector arrocero moviliza en el país más de RD$25 mil millones al año y genera más de 300 mil empleos en las fincas de 32 mil productores en todo del país.

Benítez, tras recibir una placa de reconocimiento por su apoyo a los cosecheros y su defensa al campo, invitó a los presentes a no desmayar y a continuar con la producción arrocera. Aseguró que el arroz dominicano es mil veces mejor que el producido en Estados Unidos.

Los presidentes de la FENARROZ y Asoprano, José Mauricio María y Marco Rodríguez, destacaron la importancia de que este sector se mantenga unido.

hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *