Leones y Águilas provocan triple empate en último juego

Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas ganaron sus compromisos la noche del miércoles, y provocaron un triple empate en el segundo puesto, en la última jornada de la semifinal del béisbol local.

Los Leones derrotaron 4-3 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

Tigres, Leones y Águilas terminaron empatados en el segundo puesto, con 8 y 10, por lo que será necesario definir el segundo equipo que avanzará a la final, para disputar la Corona ante Toros del Este.

Los escarlatas enfrentarán a las Águilas este jueves en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y el ganador jugrá ante los Tigres, el viernes, en un partido de desempate.

El ganador avanzará a la final contra los Toros, que quedaron primero en la tabla, con marca de 12 y 6.

Los melenudos, que conectaron nueve indiscutibles, llegaron al noveno episodio en desventaja 2-3, pero marcaron dos vueltas luego de dos outs, para virar la pizarra 4-3 y así lograr la victoria.

La carrera ganadora la remolcó el criollo Miguel Gómez, con sencillo al prado derecho, que permitió anotar desde la antesala a César Puello. Gómez fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y una impulsada.

Imagen

Los Leones anotaron una en el primero, otra en el cuarto y dos en el octavo, mientras la tropa perdedora marcó una en el cuarto, otra en el quinto y una en el sexto.

El lanzador ganador fue el relevista Wirfin Obispo (2-1), mientras Alfredo Simón (1-1) cargó con el revés.

Por los escalartas inició en la lomita el boricua Luis Cruz, quien tiró cinco episodios de dos carreras. Por los azules lo hizo el estadounidense Evan MacLane. Ambos se fueron del encuentro sin decisión.

En el otro partido de la cartelera, el mexicano Manuel Flores tiró seis episodios en blanco par guiar a las Águilas a un triunfo 6-1  en el estadio Cibao.

Flores (1-0) se combinó con tres relevistas para dejar a los visitantes en cuatro imparables y una carrera.

La tropa local definió el encuentro en el primer episodio, cuando anotaron seis carreras, cinco de ellas contra el abridor Leovanny Rodríguez (0-1), quien fue el pitcher derrotado.

El cubano Rusney Castillo fue el mejor a la ofensiva por los amarillos, con dos incogibles y dos vueltas producidas.

La final está prevista a iniciar el próximo sábado, en el estadio Francisco Micheli, hogar de los Toros, EFE.

aguilas

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *