La voz de la juventud se extiende como pólvora

La protestas pacíficas  que empezaron el lunes 17 de febrero, encabezadas por un puñado de jóvenes vestidos de negro exigiendo respuestas de lo que sucedió en las elecciones el pasado domingo 16 de febrero, se ha extendido a varias provincias del país.

Este movimiento que inició con unos cuantos jóvenes con carteles en mano pidiendo respuestas al pleno de la Juta Central Electoral (JCE), apoyados por figuras artísticas del medio y varios “influencers” se regó como la pólvora y llegó a las provincias.

Al día siguiente había algunos 300 dispersados por toda la Plaza de la Bandera, gritando frases como “No tenemos miedo”,  “Balaguer no murió, ayer resucitó” y demás canticos que reflejaban el descontento colectivo hacia el sistema político.

El momento más indignante y que hizo despertar a toda una masa de jóvenes fue cuando a pesar de estar movilizándose de una forma pacífica, varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas hacia la multitud y la rabia e impotencia llenó a muchos de los protestantes que no tuvieron otra opción que correr para resguardarse del humo y los químicos ardientes que afectaban sus rostros, impidiéndoles respirar.

Paloma Rodríguez, una actriz y cantante dominicana subió un video a las redes con el rostro enrojecido y llena de furia por los malos tratos de parte del cuerpo de seguridad  de la entidad, este video rápidamente empezó a rodar por todas partes y sirvió como una herramienta de motivación para toda la juventud dominicana.

 listindiario.com
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *