Apresan 60 personas en Mao y Línea Noroeste; retienen 24 motocicletas por violar toque de queda

MAO, VALVERDE.-Un total de 60 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por violar el toque de queda en la Línea Noroeste, donde también fueron retenidas 24 motocicletas, informó este sábado la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, quienes se han desplazado por calles, carreteras, avenidas, barrios, urbanizaciones y balnearios de la zona, en horas de la tarde y la noche de ayer y hasta la madrugada.

Un comunicado de prensa indica que los operativos preventivos cuentan con la supervisión directa del general de brigada Boris Goico Campagna, director regional de la uniformada, quien ayer mismo recorrió los puestos y dotaciones policiales de dichas provincias, donde arengó al personal en cuento al protocolo de seguridad a seguir sobre el uso de guantes, mascarillas y distanciamiento entre las personas.

Asimismo, sobre el cumplimiento del decreto presidencial y sus excepciones sobre el toque de queda, con motivo de evitar el contagio y propagación del Covid-19, exhortando a sus agentes al respeto irrestricto a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

En cuanto a los detenidos y las motocicletas incautadas, son enviados por ante los procuradores fiscales de las jurisdicciones judiciales correspondientes en el noroeste, a fin de imponerles las sanciones adecuadas pertinentes.

“Nos mantendremos vigilantes y activos, nos daremos tregua a los desafían la autoridad al violar el toque de queda, poniendo en alto riesgo su salud y la salud de los demás frente a la pandemia del coronavirus que ha cobrado más de un centenar de muerte en el país”, expreso el general Goico Campagna.

Al propio tiempo, el alto oficial pidió a la ciudadanía actuar con la debida prudencia y sensatez, ante la gravedad del mal que nos afecta, porque el momento actual en que se celebra la Semana Santa, demanda recogimiento espiritual y amor al prójimo.

elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *