Estados Unidos supera los 40,000 muertos por coronavirus y los 750,000 contagios

Al tiempo que continúa el debate sobre la reducción de restricciones federales por coronavirus, los Estados Unidos rompe suma récords de contagios y muertes.

Datos proporcionados por Worldometers indican que el país registra 759,134 casos de COVID-19 y 40,265 personas fallecidas por esa causa. En las últimas 48 horas se sumaron más de 50,000 nuevos casos y más de 3,000 muertes.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo indica que el pico de la pandemia podría haberse rebasado, aunque reconoció que era demasiado pronto para cantar victoria y levantar las restricciones de distancia social, ya que eso podría “despertar a la bestia”, como se refirió al coronavirus.

En apenas poco más de cuatro semanas, este padecimiento está a punto de colocarse al frente de la lista las causas de muerte en los EEUU, posición que actualmente sustentan los fallecimientos por enfermedades del corazón, dejando en tercer puesto a las víctimas de cáncer.

Diversos médicos han analizado datos sobre las causas de muertes y un reciente reporte de The Washington Post coloca al coronavirus en esa posición, tomando en cuenta datos de muertes por semana.

Estados Unidos supera los 40,000 muertos por coronavirus y los 750,000 contagios

A pesar de esos números, el presidente Donald Trump estableció lineamientos para la reapertura de la economía a partir del 1 de mayo, enfrentando críticas de gobernadores, quienes podrán decidir los pasos a seguir considerando la situación en sus entidades.

Nueva York, por ejemplo, extendió al 15 de mayo las restricciones y el gobernador Cuomo dejó “en veremos” los siguientes pasos.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha enfrentado críticas por sus órdenes de cuarentena, incluidos cuestionamientos del presidente Trump, quien alienta a sus seguidores a exigir la “libertad”.

“Mi orden de quedarse en casa es una de las más conservadoras del país, pero el hecho es que está funcionando. Estamos viendo que la curva comienza a aplanarse. Y eso significa que estamos salvando vidas”, dijo Whitmer a CNN.

COVID-19 Estados Unidos registra récord de muertos por coronavirus ...

Esa entidad mantiene las restricciones hasta el 30 de abril en espera que baje las cifras de contagios por encima de 600 diarios y una tasa de más de 80 muertes al día.

Nueva Jersey continúa su ascenso en el registro de casos con reportes sostenidos de más de 3,500 contagios al día, sumando 85,301 y 4,202 muertes.

Massachussetts es al tercera posición de las entidades con más casos con 38,077 contagios y 1,706 muertos.

Aunque el presidente Trump presiona para la “reapertura”, el Dr. Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades contagiosas del país, sostiene que es “demasiado pronto” para volver a la normalidad.

eldiariony.com

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 18 de ...

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *