(VIDEO) Coronel rompe silencio tras informe OEA; dice Gobierno lo utilizó para involucrar Abinader en fraude electoral

SANTO DOMINGO.- El coronel Antonio Guzmán Peralta rompió el silencio este domingo luego que se conociera el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la suspensión de las elecciones municipales del 16 febrero y afirmó que el 16 de ese mes el Gobierno intentó montar una trama en la que se pretendía utilizarlo como chivo expiatorio, con el propósito de involucrar al candidato presidencial opositor Luis Abinader.

Guzmán Peralta, miembro del equipo de seguridad del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se quejó de que se le dio un trato demeritador como a un “vulgar delincuente”.

El coronel narró que “allanaron mi casa, donde estaban mis hijas, a las tres de la mañana, y al llamar al Director de la Policía Nacional, este dijo que desconocía del operativo. ¿Usted cree que van a hacer un allanamiento de esa naturaleza sin que el Director de la Policía lo supiera?”, indicó Guzmán Peralta”.

Hace dos meses el oficial policial fue acusado, junto al técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro, Manuel Antonio Regalado, por lo que fue requisada su residencia, en horas de la madrugada, supuestamente sin que el director general de la Policía estuviera enterado.

Dijo que, al recibir una llamada de sus hijas a eso de las 3 de la madrugada sobre que se estaba realizando un allanamiento en su casa, él mismo se comunicó él mismo vía telfónica con el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y que éste le confirmó desconocer esa acción.

Agregó que fue contacdo por los agentes que ejecutaban el allanamiento a su residencia, pero que éstos ya se encontraban golpeando y forzando la puerta trasera mientras presionaban a su familia para que les abrieran la puerta. Dijo que había alrededor de 30 hombres entre policías y fiscales.

Expresó que este no se trató de un allanamiento común, ya que él es un coronel de la Policía y que a un oficial de su rango cuando se le requiere para la justicia primero se le solicita.

Se quejó del procedimiento de las autoridades, porque además de ser un alto oficial, también tiene las funciones de estar asignando a la seguridad de un candidato presidencial y debe cumplir sus responsabilidades.

“Con la experiencia que yo tengo deducimos que cómo él (director de la Policía) no va a saber si un ejército bajo su mando está en mi casa con fiscales están haciendo un allanamiento ese día”.

Guzmán Peralta consideró que la intención era utilizarlo para, en un entramado involucrar al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como autor del supuesto sabotaje de las elecciones del 16 de febrero, el cual fue descartado por el informe de la OEA.

“Ellos me utilizaron como chivo expiatorio, para implicar al candidato Luis Abinader y su equipo, ese era el objetivo de ellos”, dijo.

En una entrevista con la periodista Edith Febles, el oficial señaló que durante los interrogatorios a los que fue sometido, en más de una ocasión se le preguntó a cerca del candidato presidencial opositor y de miembros de su equipo.

No obstante esto, añadió que el técnico de la compañía Claro fue torturado, “conforme indicó el análisis médico que le hicieron al salir de la cárcel”.

El coronel Guzmán Peralta acusó a la Procuraduría General de la República como los responsables de fabricar ese falso expediente en su contra.

elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *