Gobierno dominicano no tiene fecha fija para apertura de la economía, dice ministro

El Gobierno dominicano no tiene una fecha establecida para iniciar la apertura de la economía. La información la ofreció el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien agregó que el Gobierno ha estado analizando diferentes escenarios y aclaró que las informaciones que se han estado publicando sobre la reapertura de la economía son parte de las propuestas que hay sobre la mesa.

“Hemos estado diseñando escenarios y lo que circuló fue un documento de trabajo con una de las tantas propuestas que se han estado discutiendo sobre la mesa. Debo decir que a la fecha, al día de hoy, no hay un día para abrir nuevos negocios”, dijo el titular de Economía.

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Añadió que la economía dominicana nunca ha estado cerrada por completa porque hay un sinnúmero de sectores que todavía continúan operando como zonas francas, agropecuaria, supermercados, industrias, minería, entre otros.

Reveló que la apertura de nuevos negocios y establecimientos comerciales “todo eso se está analizando” siempre y cuando el regreso de los trabajadores no represente un riesgo para ellos.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, de CDN canal 37.

Diario Libre publicó recientemente que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se ha estado reuniendo con diversos sectores productivos para socializar sus planes para la apertura gradual de las actividades económicas trastornadas por el COVID-19.

En su edición del pasado lunes, Diario Libre publicó los detalles de este plan de apertura, que incluye cinco fases.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *