Denuncian entierros misteriosos de cadáveres en comunidad de Mao

Residentes en la comunidad Gurabo Afuera, en el municipio de Mao, Valverde, denuncian que durante la noche son llevados al cementerio de la localidad cadáveres de otros pueblos, los cuales son enterrados en hoyos que no son cavados lo suficientemente, lo que provoca que el mal olor les afecte, por lo que temen por su salud.

Afirman que desde la semana pasada se han sepultados ocho cuerpos y que “la comunidad no puede ni siquiera comer porque cuando llega el aire está contaminado por el mal olor”.

Los comunitarios aseguran que los vehículos que llegan con los cuerpos poseen rótulos de Salud Pública.

Aridia González, Ana Victoria García Tineo, Marta Rodríguez y otros comunitarios piden que los restos de las personas fallecidas sean entregadas a sus parientes para que estos las entierren en los camposantos que les corresponden.

Usan destacamento policial como reformatorio para menores en ...

“Por favor entreguen los cadáveres, aunque sea dirigiéndolo a cada persona que se le muere un familiar y los lleven al cementerio donde le toque, por favor, tengan más respeto y más cuidado en esta comunidad que bastante pobre y humilde somos nosotros”, clamó Marta Rodríguez.

Al ser entrevistada por el periodista de Mao, Henry Rodríguez, para Noticias N y 10, la señora Rodríguez sostuvo que ignoran de qué fallecen las personas que se sepultan en el camposanto municipal de la comunidad de Gurabo Afuera.

“Hacen el hoyito, vienen sin las cajas, los traen en fundas, el domingo enterraron más de tres”, sostuvo.

Entrevistada vía telefónica, la directora provincial de Salud Pública en Valverde, Altagracia Aquino, rechazó que se practique ese tipo de inhumación por Salud Pública y dijo que a quien hay que entrevistar es a la alcaldesa de la sección del distrito municipal de Jaibón, de Pueblo Nuevo, de donde corresponde Gurabo Afuera.

diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *